Araceli Fundraiser 1.jpg

Friends of Araceli Reyes De La Cruz

Po Box 641144
Chicago, IL 60664
Araceli@DeLaCruz4Judge.com
Phone: (312) 588-9339

Paid for and authorized by Friends of Araceli Reyes De La Cruz. A copy of our report is filed with the State Board of Elections and is available for review on the Board’s official website or for purchase from the Board in Springfield, IL. All contributions are reported and political contributions are not tax deductible for federal income tax purposes.

Yo soy Araceli Reyes De La Cruz, y trabajaré arduamente para traer integridad, equidad y gracia bajo la presión del trabajo al banquillo jurídico. Espero que opte por “Choose De La Cruz” el 17 de marzo, 2020. 

 

Como residente vecina del Condado de Cook…


Toda mi vida he residido en el vecindario de Albany Park, y orgullosamente asistí a Escuela Públicas de Chicago, CPS. Becas universitarias hicieron posible que asistiera a la Universidad de Illinois en Chicago, UIC, donde estudié inglés y ciencias políticas.Trabajé mientras completaba mis estudios en la Escuela de Leyes John Marshall donde competí en simulacros de juicios, me coloqué en la lista de honores y recibí el premio Elmer Kissane al servicio público. Fui la primera en mi familia quien asistió ala universidad. Todo esto lo he logrado gracias a personas a mi alrededor que me apoyan y creen en mi.


Los valores de esfuerzo y comunidad fueron inculcados en mi a muy temprana edad. Mi padres nacieron en Puerto Rico y criaron a sus hijos mientras era servidores públicos y miembros de sindicatos laborales. Nos enseñaron a apreciar el valor de una educación y la importancia de impulsar a los demás. Por eso, desde el 2012, he sido miembro de la junta directiva de Casa Central. El entender nuestros sistemas legales requiere equidad, empatía y un enfoque equilibrado. He ayudado a víctimas de crímenes y a testigos navegar por el sistema jurídico y actualmente apoyo y promuevo practicas justas y restaurativas en nuestras escuelas.

Mi esposo, un inmigrante filipino, es un arquitecto y ayuda a desarrollar y embellecer viviendas asequibles para personas mayores. Estamos criando a nuestros dos hijos en el vecindario donde yo me crié. Mi esposo también cree que debemos representar el cambio que deseamos ver. Él apoya a la comunidad y a nuestro hijo como entrenador voluntario en la Asociación Filipina de Baloncesto de Chicago (Philippines Basketball Association of Chicago).

Mi trabajo como abogada

El público me ha otorgado su confianza por 18 años, y me he enfocado en desarrollar mis habilidades al trabajar en funciones directivas a lo largo de varios sectores. Esto me ha ayudado a desarrollar habilidades judiciales y a diversificar mi practica como abogada. La Asociación de Abogados de Chicago (Chicago Bar Association) ha determinado que estoy Calificada para ser su jueza.


Como Fiscal Asistente del Estado, juzgué juicios de delitos menores y graves, más de cien juicios sin jurado y cientos de audiencias probatorias. Encabecé ejuiciamiento vertical en casos de narcóticos. También, me especialicé en casos de víctimas de acoso sexual infantil. En la CTA, supervisé los planes de seguridad de autobuses y red ferroviaria, auditorías externas estatales y agencias federales y coordiné planes de seguridad con la Policía de Chicago y compañías privadas para la seguridad de 1,7 millones de usuarios.

Como Directora de Fiscalía General de IDFPR, enjuicié cientos de violaciones para que así los intereses de los consumidores fueras protegidos. Actualmente, soy la Abogada Titular y Directora Administrativa para Escuelas Acero, y me enfoco en resguardar los intereses educativos y privacidad de 7,500 alumnos.También, aseguro el cumplimiento del convenio colectivo entre nuestras escuelas ymás de 500 miembros de CTU, Sindicato de Maestros de Chicago. Además, conduzcoinvestigaciones internas y superviso a abogados externos que representan a Escuelas Acero en procedimientos estatales o federales.

Quién seré como jueza

 

Mis prioridades son simples – ejercer como una jueza justa, efectiva y perseverante.
No sólo brindaré conocimientos jurídicos al banquillo, sino también habilidades
directivas que se verán traducidas hacia un tribunal manejado efectivamente que
provee acceso equitativo a nuestro sistema jurídico.